sábado, 6 de noviembre de 2021

Mindfulness en casa 2: La botella de la Calma


El reto de Mindfulness de esta semana es la Botella de la Calma, que nos sirve como su nombre indica para calmarse y centrar la atención en el momento presente. Les ayuda a gestionar sus emociones y canalizar su energía.  
La botella la podemos rellenar con copos de purpurina o estrellitas que al agitarlos se mueven muy rápido (como nuestros pensamientos y emociones cuando estamos nerviosos, enfadados o asustados), y que al dejar la botella quieta, los copos empiezan a moverse cada vez más despacio hasta quedarse quietos en el fondo. Por tanto, es importante explicarles que al igual que la botella se agita y se calma, a las personas nos pasa igual. Ante esas situaciones, el autocontrol nos ayuda a calmarnos, a hacer más lenta nuestra respiración y el latido de nuestro corazón. Al igual que los copos de la botella cuando la dejamos quieta se calma, con las emociones y pensamientos pasa igual.  
Agitamos la botella, la apoyamos en el suelo, y observamos muy atentamente como la purpurina o las estrellitas van cayendo despacio y seguiremos mirando hasta que lleguen al fondo. En ese momento estaremos muy calmados porque hemos parado. 
Les explicamos que en pueden usar la botella cada vez que estén nerviosos, enfadados o molestos. Que sólo tienen que agitarla y observarla unos segundos hasta calmarse.
COMO CREAR LA BOTELLA DE LA CALMA:
MATERIALES
- Una botella de plástico reciclada o un frasco de cristal.
- Purpurina o estrellitas.
Pegamento transparente o aceite para niños.
Colorante alimentario (opcional).
Agua tibia
Se llena la botella o el frasco de vidrio con agua tibia, echamos la purpurina o estrellitas. Si se quiere le añadimos unas gotas de colorante para teñir un poco el agua. Se le añade una cucharada de pegamento transparente. Esto junto al agua caliente ayuda a que los copos caigan con un poco más de facilidad al fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario