lunes, 28 de mayo de 2012

UNA SEMANA SIN TELE

           En nuestra casa, ¿utilizamos mucho la televisión para entretener a nuestros hijos/as? ¿Utilizamos la televisión para ayudar a nuestros hijos/as a comer? 
Está comprobado que los niños/as que ven la televisión antes de ir al colegio, prestan menos atención en clase.
           En serpadres.es, la Asociación Americana de Pediatría recomienda que los niños y niñas menores de dos años no deben ver "en absoluto" la televisión.
En lo que se refiere al "cuánto", las asociaciones pediátricas de diferentes países recomiendan que no lo hagan más de una hora diaria tras cumplir esa edad, y dos cuando sean algo mayores, añadiendo que "únicamente programas de buena calidad".
           La psicóloga Violeta Alcocer ha realizado un experimento en su propio hogar, de una semana sin tele. Si pincháis en el siguiente enlace: Sin tele, podréis comprobar los resultados de su experimento.
Tras la semana sin tele y sin dispositivos electrónicos, las niñas y niños tuvieron más tiempo para jugar con juegos tradicionales, para compartir juguetes y juegos entre hermanos/as y con padres y madres.
           Me pareció interesante comentar este artículo para hacernos reflexionar sobre el tiempo que pasan nuestros hijos/as viendo la televisión.
           Os animo a ver otro enlace sobre Comer viendo la tele